Descarta PGJE homicidio doloso en Atltzayanca

0
39

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La principal hipótesis de la dependencia apunta a que el hoy occiso cayó del caballo que robó momentos antes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las labores de campo de la Policía de Investigación y las pruebas científicas de peritos en la materia, determinaron que la persona encontrada sin vida en el municipio de Atltzayanca, falleció por circunstancias accidentales, con lo que se descarta un homicidio doloso.

El servicio de emergencias 911, reportó la noche del 5 de agosto, la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un río ubicado en un camino hacia Santa Cruz Pocitos, perteneciente al municipio de Atltzayanca.

Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación asociados de peritos en sus distintas ramas, se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron el cadáver en el interior del río.

Acto seguido, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Además, de acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores, así como resultado de sus labores de campo, establecieron la hipótesis de que el hoy occiso cayó del caballo que presuntamente hurtó momentos antes de un domicilio.

Asimismo y resultado de los trabajos especializados de la PGJE, se determinó que el cuerpo de quién hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, no cuenta con golpes contusos producidos por terceras personas, salvo uno en la cabeza que le provocó la muerte, el cual coincide con la hipótesis trazada por la Policía de Investigación.

Con esta información, la Procuraduría General de Justicia del Estado, descarta un homicidio doloso; sin embargo, ratifica su compromiso de agotar todas las líneas de investigación a fin de esclarecer los hechos.

Dejar respuesta