Descarta Cuautlancingo omisión en combate a la inseguridad

0
81

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

A pesar de las inconformidades de algunos vecinos de esta jurisdicción con el tema de inseguridad, únicamente en lo que va del año cuatro personas han presentado una denuncia correspondiente, en comparación de las 83 llamadas de auxilio que ha recibido la Policía Municipal de enero a la fecha, principalmente en delitos de robo a casa habitación y de autopartes.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de la comuna, Gilberto Herrera López quien precisó que de esas 83 llamadas, 14 denuncias son aterrizadas, pero solo cuatro ratificadas, por lo que a pesar de que la ciudadanía se queja de la inseguridad no quiere colaborar con la presentación formal de su denuncia.

Publicidad

En ese tenor, mencionó que el tiempo de respuesta de la corporación que encabeza es de cinco a diez minutos, sin embargo, el llamado de auxilio por parte de los afectados llega 15 o 20 minuto o hasta un día después de ocurrido el atraco.

Herrera López refirió que las personas quejosas que protestan contra la inseguridad en este municipio, es una minoría de cuyas 83 llamadas de auxilio, 21 obedecen a robos a casa habitación en ausencia además de los robos a negocio en ausencia, un tema que podría disminuir con la coordinación entre sociedad gobierno.

“Nosotros en la corporación damos capacitación y equipamiento a los ciudadanos en tema de prevención al delito, sin embargo, externan que no es suficiente. El área de seguridad está abierta a escuchar propuestas de la sociedad en el combate a la delincuencia, repito debe ser un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno”, dijo Herrera López.

En tanto, desmintió que los módulos de vigilancia instalados en las junta auxiliares y la cabecera local, no estén funcionando al asegurar que en la localidad de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo se encuentra divida en dos sectores con dos módulos de vigilancia operado por seguridad de protección ciudadana.

Dejar respuesta