Descarta congreso cualquier impugnaciones a relevo en el OFS

0
73

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura Julio Álvarez que se han regido por lo dispuesto en el mandato judicial.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio César Álvarez García, descarto cualquier posibilidad de que se genere una nueva impugnación contra el proceso de elección del próximo titular del Órgano de Finanzas y Fiscalización (OFS), toda vez que se realiza conforme a lo establecido en el mandato judicial de reposición de dicho procedimiento.

En entrevista, el representante legal del Congreso local aclaró que los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) realizaron un proceso de entrevista a los 12 aspirantes a auditor, no así una evaluación, por lo que no era necesaria la intervención de un grupo de especialistas tal como lo señala en su artículo 28 de la Ley de Fiscalización Superior de Tlaxcala y Sus Municipios tal como lo señalaron algunos participantes.

Cuestionado al respecto, Álvarez García expuso que el procedimiento que se está llevando a cabo obedece a “un acuerdo” tomado al interior de la Junta, y “un mandato judicial” emitido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“Quiero ser muy puntual en este tema, ha sido un acuerdo y un mandato judicial de retomar el procedimiento que estaba avalado desde hace diez años, en ese sentido es que nosotros como le dimos seguimiento al mandato, en este caso no fue una evaluación es una entrevista que se realizó a cada uno de los aspirante reponiendo el procedimiento que estaba avalado hace algunos años en ese sentido es que retomó esta determinación de dar continuidad a lo que ya estaba avalado”, enfatizó.

No hay argumentos para ello,  es un procedimiento que está avalado y nosotros solo damos cumplimiento al mismo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, mencionó que posterior al proceso de entrevista los integrantes de la Junta forjarán criterios para definir una terna conforme a lo establecido en la convocatoria.

Recordó que en la convocatoria original hubo un ligero cambio, “porque en ese momento era la Gran Comisión y ahora es la JCCP la que da seguimiento a este tema, nosotros siempre estaremos atentos en este tema para darle legalidad a las situación. Y en este caso previo a llevar a cabo la entrevista, se hizo un análisis muy exhaustivo con la dirección jurídica y con todos los compañeros diputados que conforman la Junta”.

Dejar respuesta