Descarta COFIN cualquier posibilidad de incrementos en leyes de ingresos

0
72

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Diputados no avalarán incrementos en tarifas, dice RZG

Para no abonar a la inestabilidad económica de las familias tlaxcaltecas, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, adelantó que los diputados no avalarán la creación de nuevos impuestos, ni el alza injustificada en los gravámenes en ninguna de las 29 Leyes de Ingresos que están por aprobar.

De hecho, durante la sesión extraordinaria celebrada ayer en el Congreso local se abordaron los dos primeros proyectos de Leyes de Ingresos correspondientes a los municipios de Atlangatepec y Emiliano Zapata,  los cuales prevé obtener ingresos por el cobro de impuestos y derechos la cantidad de 26 millones 699 mil 120 pesos y 17 millones 653 mil 413 pesos, respectivamente para 2017.

En la lectura de los dictámenes se señaló que la Comisión de Finanzas y Fiscalización “teniendo en consideración la situación por la que atraviesa la economía del País, del Estado y de las familias tlaxcaltecas, no se permite autorizar para el ejercicio fiscal 2017, ningún incremento desproporcionado e injustificado, así como tampoco la creación de nuevas contribuciones”.

Al respecto, el diputado Roberto Zamora agregó en entrevista que ese criterio se aplicará en las 29 Leyes de Ingresos que presentaron igual número de municipios y la general, por lo que garantizó que no se permitirán exceso de parte de las autoridades en funciones.

Incluso, declaró que “nosotros en la Comisión estamos observando algunas cosas de las tablas que deben de ser operadas congruentemente con lo señalado; esperemos que la Secretaría de Finanzas del Estado nos ayude de igual forma para cubrir sus ingresos, y empatar algunos conceptos para los municipios; incluso estamos analizando el homologar algunos servicios, pero esto será resultado del análisis que se efectúe”.

También, subrayó que actualmente los salarios mínimos ya no son referencia para el cobro de las tarifas, sino que ahora se rigen por las denominadas Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), las cuales son estipuladas por el INEGI, lo cual establece la ley, y por lo tanto tendrán especial vigilancia para que se dé cumplimiento a dicha disposición.

De igual manera, adelantó que ya se encuentran en el análisis de la Ley General de Ingresos para el Estado y los Municipios, que tendrá referenciales muy claros para el cobro de los impuestos, derechos y obligaciones.

Bajo esos criterios, los integrantes del Congreso local tienen hasta antes del 15 de diciembre para aprobar en su totalidad  las 29 Leyes de Ingresos las cuales se  presentaron el último día del mes de septiembre.

Dejar respuesta