Derrama químico pipa volcada en la Via Corta

0
62

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Aparente pestañeado sería la causa del percance donde no se reportan heridos.

La madrugada de este viernes se registró la apestosa volcadura de una pipa que transportaba dos contenedores de  químico industrial, provocando que el líquido se derramara a un costado de la carretera, esto en la Vía Corta que conduce de Chiautempan hacia la ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas a la altura de la comunidad de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, donde la unidad marca Keenworth, color blanco, con placas de circulación 848-ED-4 del Servicio Público Federal termino volcada sobre su costado derecho a un costado de la Contla asfáltica, al igual que dos contenedores acoplados en los que eran transportadas cantidades importantes de Hipoclorito.

El accidente provocó una fuga en uno de los contenedores, derivando en el derrame de su contenido, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos del estado y Protección Civil para contener la misma y la aplicación de protocolos de contención par evite consecuencias al entorno y la población.

Se sabe que en el lugar no se reportan heridos, al tiempo que se presume que, el conductor de la unidad habría perdido la vertical del vehículo a consecuencia del cansancio, lo que ocasionó que el frente de la unidad saliera por la cuneta.

Asimismo, fue posible observar que tras volcar, el chofer tuvo que desprender el parabrisas de la unidad para salir de la misma y huir del lugar.

La circulación en la transitada CIA se vio interrumpida de manera parcial en un carril, el cual fue utilizado por los servicios de emergencia para la atención del percance.

Dejar respuesta