Denuncian vecinos de Nativitas abusos de oportunista influyente

0
52

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se apropió arbitrariamente de un callejón que era paso comunal con base en influencias y prepotencia.

Un grupo de vecinas y vecinos del municipio de Nativitas, pidieron la intervención del Gobierno del Estado para contener los abusos de otro habitante que arbitrariamente se ha apropiado de un callejón de siete metros de ancho por 34 de largo, en la calle Francisco I. Madero, que bloquea la circulación de las personas.

Publicidad

Según Jaqueline Ofelia Cedillo Ortiz, los quejosos acusaron que Odilón Pérez Galindo ha hecho gala de prepotencia, amenazas e incluso de influencias políticas en Tlaxcala y la Ciudad de México, para imponer su voluntad y construir una barda en el lugar que obliga a estudiantes y transeúntes utilizar otras calles para ir a sus actividades cotidianas.

Cedillo Ortiz indicó que fue en marzo de 2016 cuando empezó la invasión y con base en amenazas ha impedido que los vecinos actúen, además de que el Presidente Municipal, Oscar Murias Juárez, ya se lavó las manos en el caso.

Por ello, los quejosos se organizaron y ante el Juzgado Primero de Distrito interpusieron un recurso de revisión para que sea esa autoridad la que determine a si el espacio le pertenece a un particular o es comunal, pues esa franja fue donada por habitantes hoy extintos precisamente para ser calle.

Dijo que por temor, hay otros ciudadanos afectados que no se animan a denunciar el abuso que incluye haber bardeado luminarias que fueron gestionadas en su momento por la comunidad para dar más seguridad al callejón.

Así, los quejosos pidieron al Gobierno del Estado voltear a ver la problemática para que intervenga y se pueda resolver lo más pronto posible, para no generar un clima de tensión y enojo provocado por la supuesta persona invasora.

Dejar respuesta