Denuncian probable abuso de autoridad

0
57

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Intimidatoriamente funcionario capitalino pretendía retirar de la vía pública a vendedora de hongos.

El chef y embajador de la cocina Tlaxcalteca ante la ONU Irad Santacruz Arciniega, quién ha sido reconocido por la Presidencia de la República por su labor en el arte culinario, la defensa y promoción de la comida ancestral tlaxcalteca, hizo evidente un probable abuso de autoridad por parte de un funcionario adscrito a la Dirección de Comercio capitalina, en contra de una vendedora de hongos.

A quien poco después del mediodía de este jueves, un trabajador de la comuna -sobre la calle Lira y Ortega- abordó de manera intimidatoria y en presencia de un elemento de la Policía Estatal, que mediante argumentos intentaba obligarla a que se retirara.

abuso de autoridad 2Situación que fue compartida por el profesional de la cocina a través de las redes sociales, en la cuenta de Twitter @CocinaTlaxcala con una imagen y un texto que dice:

“Vean la cara de angustia de esta mujer campesina y recolectora en #Tlaxcala, al ser desalojada por colaboradores de @Anabellavalosz“.

Publicación que generó comentarios de repruebo y frases de malestar de los usuarios, quiénes incluso se refirieron fuertemente en contra de Anabell Ávalos Zempoalteca, la alcaldes en funciones de la capital.

Por ello es que este medio, entrevistó vía telefonica a Santacruz Arciniega, quién al tiempo de considerar que se trata de un presunto abuso de autoridad, califico el hecho como un atenta a la mujer y a una persona de la tercera edad, que lo único que había era ganaste la vida dignamente.

Es más en la misma entrevista, el chef de origen tlaxcalteca asevero que al intervenir en favor de la mujer que vendía hongos “azules de temporada”, fue atendido descortésmente, pero también agredido de forma verbal por el funcionario municipal, quién dijo era influyente e intocable por su cercanía con la titular de la administración.

Así las cosas, la situación se tornó volátil al grado que más personas se sumaron a la defensa de la mujer, llegando a ser necesaria la intervención de una patrulla y elementos municipales, quiénes por seguridad aseguraron al hombre del que se desconocen sus generales y lo retiraron del lugar.

El que fuentes del Ayuntamiento capitalino afirman está siendo investigado, para poder determinar si hubo o no actitud y proceder abusivo, lo que incluso podría derivar en una posible sanción; motivada por lo que se publica en las redes sociales de forma oportuna.

abuso de autoridad 3

Dejar respuesta