Denuncian padres deficiencias y riesgos en  colegio de Chiautempan

0
38

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto:ESPECIAL

Aseguran paterfamilias que no existen medidas de prevención ante una contingencia y que este martes en reunión con el director, este los condicionó.

Padres de familia del colegio de educación preescolar y primaria “Iván P. Pavlov” de Chiautempan, denunciaron que el director del plantel, Fabián Reyes Mendoza, se niega a hacer adecuaciones al interior del plantel para garantizar la seguridad de los pequeños ante los riesgos que enfrentan en caso de un siniestro natural.

Luego de sostener una reunión con el directivo este martes en la sede ubicada en la calle Progreso número 4 del Barrio de Ximentla, los paterfamilias revelaron que la actitud de este fue “negligente y hostil” al negarse a atender las demandas que enlistaron en una serie de irregularidades que existen dentro de la institución.

A través de una denuncia, jefes de familia expusieron que la escuela no cuenta con rutas de evacuación, el punto de reunión en caso de un desastre es impreciso, hay sobrecupo en los salones, no existen aulas alternas para reubicar a alumnos que se encuentran hasta el tercer piso y, por si fuera poco, “el directivo carece de conocimientos básicos de protección civil pues ha manifestado que en caso de que se presentara un sismo, los alumnos deben permanecer debajo de una butaca y no activar protocolos de evacuación”.

Al respecto, quienes se identificaron como padres de estudiantes que pidieron su anonimato por temor a represalias, coincidieron en que Reyes Mendoza solo de palabra les ha dicho que la escuela no presenta fracturas en su estructura física, pero lo más importante ahora ante la emergencia nacional por temblores, es que garantice un plan de contingencias para cuidar la seguridad de los estudiantes,

“Incluso nos ha dicho que si no estamos a gusto con la forma en que opera la escuela que nos llevemos a nuestros hijos de ahí”.

Los padres inconformes aseveraron que durante el sismo del 19 de septiembre pasado, los maestros de la sección primaria de todos los grados no se encontraban en sus salones correspondientes al mando de sus alumnos, lo que dificultó la evacuación de los mismos.

“Ese día que ocurrió el sismo, los maestros ni siquiera estaban con los alumnos, estaban con el director que porque los mandó a llamar, por lo que los niños no supieron qué hacer y la evacuación de los alumnos ese día fue a destiempo, gracias a dios no pasó nada, pero no queremos que esta situación vuelva a ocurrir”, señalaron.

 

Dejar respuesta