Denuncian incumplimiento en el servicio de bicicletas públicas

0
248
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobierno municipal de Puebla demandará a la compañía CycloShare, que reponga el tiempo de retraso para poner en marcha “Bici Puebla”.

Adicionalmente, demandará que pedirá un mes de gratuidad y el 15 por ciento de descuento a los adultos mayores para el uso del sistema.

Publicidad

El presidente municipal Luis Banck Serrato, señaló  en Sesión ordinaria de Cabildo, que si hay  molestia de los regidores y la ciudadanía por el incumplimiento de la empresa además de la falta del servicio.

Destacó que la empresa debe cumplir con lo estipulado en el contrato, por ello como un tema moral, exigirán a CycloShare un mes gratis de servicio y 15 por ciento de descuento para los adultos mayores.

“Independiente de las medidas jurídicas que se tomarán, una cosa es la cuestión moral y otra la jurídica, por ello vamos a exigir a la empresa para que se tomen medidas inmediatas en beneficio de los usuarios del sistema”, agregó.

Banck Serrato también solicitó a la síndica municipal, María Esther Torreblanca Cortés, notificar a la empresa sobre estas dos decisiones por parte del gobierno municipal, además refirió que se analizará de manera profunda el contrato para tomar medidas y aplicar sanciones, esto a lo que corresponde al tema jurídico.

Hizo un llamado a los regidores para cerrar filas y apoyar este programa, toda vez que fue impulsado como una estrategia para apoyar la economía de las familias poblanas por el incremento en la gasolina y canasta básica.

incumpliendo en el servicio de bicicletas publicas 2

Dejar respuesta