Denuncian comerciantes independientes agresiones de Manuel Valencia

0
60

Un grupo de comerciantes independientes que laboran en el Tianguis de San Martín Texmelucan denunciaron las agresiones físicas de las que fueron víctimas, el pasado miércoles 21 de septiembre, por parte de un grupo de personas allegadas a Manuel Valencia Martínez, de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Fcccept).

Durante una conferencia de prensa, Enrique Ortega López, comerciante de San Martín, relató que los incidentes ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana, mientras laboraban en su puesto de comida, cuando un hombre afiliado al Fcccept les exigió que se retiraran de la zona (ubicada en el kilómetro 117 de la carretera federal San Martín-Tlaxcala) o, en su defecto, que pagaran una cuota de aproximadamente mil pesos para que pudiera vender sin ningún problema, misma que se negaron a pagar por tratarse de una extorsión, por lo que decidieron retirarse.

Pero a los 10 minutos arribó un grupo de comerciantes al espacio para agredir física y verbalmente a Enrique Ortega y a su hija, además de otra persona que grabó los hechos; pese a hacer el llamado a los policías de San Martín estos hicieron caso omiso y no detuvieron a los agresores.

denuncian-comerciantes-independientes-agresiones-de-manuel-valencia-2

Enrique Ortega añadió que lleva cuatro años como comerciante, pagando al ayuntamiento de San Martín su espacio para vender todos los días excepto el martes, asimismo aseguró que es la primera vez que lo agreden físicamente, sin embargo, dijo que es casi normal escuchar este tipo de atropellos en el tianguis, “son gente que llega y de cualquier forma extorsiona a la gente y piden una cuota que siempre varia”, expresó.

Finalmente, informó que la denuncia, con número 385/2016/UAT-C5, fue levantada ante la Fiscalía General del Estado. Además, exigió al gobierno que intervenga pues esto no es un caso aislado sino parte de los delitos y abusos que comete Manuel Valencia, mismos que han sido denunciados en ocasiones anteriores por 22 organizaciones, entre las que se encuentra el Movimiento Antorchista.

El próximo miércoles, 15 mil comerciantes marcharán para denunciar la violencia que genera el grupo de porros de Manuel Valencia en San Martín.

Dejar respuesta