Denuncian a normalistas por secuestro de autobuses

0
29

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Presenta ATAH denuncia formal ante la PGJE por los agravios perpetrados por manifestantes.

Derivado de la decisión de normalistas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, de  apropiarse de manera ilegal de autobuses de pasajeros para presionar a la autoridad a ceder a sus pretensiones, representantes legales de los afectados presentaron formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según el acta de hechos UITLAX/T3/1363/2017 presentada por el represente legal de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, ante la PGJE, donde se pide la investigación de la querella de probables hechos constituyentes de delito en contra de las alumnas manifestantes.

En la misma, se detalla que alrededor de las 15:30 horas de este martes, en la caseta de cobro de peaje de la autopista Texmelucan-Tlaxcala, dos autobuses de la empresa fueron retenidos por los manifestantes que mantenían tomada la caseta, siendo liberado uno de ellos que tenía como destino la Ciudad de México.

En tanto, la unidad marca Scania, color Azul y con numero económico 3014, fue mantenida en el lugar, a lo que de manera posterior, el conductor fue  obligado a conducir a la capital del estado para trasladar un contingente de manifestantes a la Unidad de Servicios Educativos, donde fue retenido por espacio de varias horas.

Ante los hechos, la empresa ATAH presentó la denuncia formal de lo hechos pidiendo su investigación y la procedencia de responsabilidades penales en contra de los responsables de los hechos.

Denuncian a normalistas por secuestro de autobuses 2

Dejar respuesta