Denuncia El Barzón abusos de Sagarpa

0
56

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cobró ilegalmente por la colocación de aretes a colmenas, bovinos, ovinos y caprinos para su identificación, acusó Alejandro Carvajal, líder del Barzón Puebla.

De acuerdo al activista no existe fundamento ni acuerdo ni reglamento donde se establezca el cobro a ganaderos y campesinos de este trámite, que en recurso captados podría ascender a más de 30 millones de pesos.

Reveló Carvajal que el cobro que se ha hecho a miles de campesinos es ilegal y un atraco, además de la opacidad en el manejo del recurso administrado por porte del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

“Yo me he negado a cumplir con esta medida abusiva y opaca. Hago un llamado a todo mi gremio para que reflexione y exija transparencia, no nos negamos a pagar pero que nos hagan cuentas claras”, agregó  Noé Ramos, una de las víctimas.

El ciudadano estimó que el fraude a campesinos y ganaderos podría ascender a  32 millones de pesos anuales, por  cobros no regulares de dispositivos de identificación de tres mil becerros diarios que, en promedio, nacen en el estado.

Barzon abusos de Sagarpa2

Dejar respuesta