Demuelen Presidencia Municipal de Atlangatepec

0
46

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por los daños sufridos tras el sismo del 19 de septiembre pasado, autoridades locales optan por la reconstrucción.

Con “manos de chango” de maquinaria pesada, el sábado iniciaron las labores de demolición de la Presidencia Municipal de Atlangatepec, la cual resultó dañada hasta en un 60 por ciento de su estructura después del sismo del 19 de septiembre pasado.

La reconstrucción se desarrollará en tres etapas y la primera tendrá un costo de tres millones de pesos. El edificio ubicado en el centro de la población databa de 1979 y que constaba de dos niveles, será levantado en el mismo lugar.

Luego de hacer la inspección correspondiente de los daños, las autoridades municipales determinaron la demolición y construir un nuevo edificio que garantice la seguridad de trabajadores y ciudadanos.

Mientras tanto, se conoció que los servicios se prestarán en instalaciones alternas como son la biblioteca pública y el DIF Municipal, mientras que se estima que la nueva alcaldía sea entregada en el primer trimestre de 2018.

La de Atlangatepec podría ser la primera y única Presidencia Municipal que tenga que ser demolida en el Estado de Tlaxcala debido a los perjuicios estructurales que sufrió por el temblor, pues las 59 restantes operan con normalidad y se han descartado riesgos en ellas.

Dejar respuesta