Demanda ITE al Ejecutivo

0
47

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Promueve Consejo General juicio electoral contra por la no respuesta a la ampliación presupuestal por 34.3 millones.

Los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) iniciaron una acción en contra del titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, por la falta de respuesta a su petición de ampliación presupuestal consistente en unos 34.3 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.

La demanda por recursos en contra de Marco Antonio Mena Rodríguez el Gobernador de Tlaxcala, fue interpuesta a través de un Juicio Electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y fue admitido a trámite y registrado bajo el toca SUP-JE-25/2017.

En base a los estrados electrónicos del máximo órgano jurisdiccional del país -en materia electoral- se da cuenta de la estrategia que han asumido los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Tlaxcala, quienes se inconformarían por qué no se ha autorizado la ampliación de gastos a los consejeros.

Señalar que el recurso antes mencionado, se lleva a cabo al tiempo de que las bancadas que integran la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización (COFIN) del Congreso de Tlaxcala, anunciaron que no habrá mayores partidas para el ITE.

El Juicio Electoral en contra del mandatario tlaxcalteca es por la supuesta omisión en dar respuesta a sus oficios ITE-CG 122/2017 y ITE-CG 150/2017, mediante los cuales el promovente solicitó una ampliación presupuestal por el orden de los 34.3 millones de pesos.

Dejar respuesta