Demanda iglesia denunciar a las víctimas de acoso sexual

0
49

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los menores de edad que hayan sido víctimas de abuso sexual por sacerdotes tienen que presentar sus denuncias respectivas, a fin de que los prelados sean investigados y en su caso sancionados.

Lo anterior fue declarado por el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, al asentar que hay cero tolerancia contra aquellos párrocos que cometen actos de pederastia.

De hecho, comparó tal delito con las “misas negras”.

“Los sacerdotes y religiosas tienen que conducir a los menores de edad por el bien pero cuando los inducen al pecado es como si los llevaran por el mal”, exclamó monseñor.

En conferencia de prensa y en ausencia del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el religioso deslindó a la Arquidiócesis de cualquier responsabilidad en torno al caso del padre de Tehuacán, Nicolás Aguilar, quien anda prófugo tras ser acusado por pederastia.

“El padre Nicolás Aguilar pertenece a la Diócesis de Tehuacán por lo que la Arquidiócesis de Puebla es ajena a ese asunto”, remarcó.

En este caso también se involucra al Cardenal Norberto Rivera por encubrimiento, quien a su vez, ya presentó su renuncia respectiva ante el Papa Francisco.

Dejar respuesta