Delfina Pozos rinde protesta como líder de las mujeres de la CTM en Puebla +FOTO

0
252

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Don Carlos Aceves del Olmo estará en Puebla.

Al rendir protesta como líder en Puebla de las mujeres cetemistas Delfina Pozos Vergara manifestó: “Es tiempo de las mujeres y de los jóvenes, esa es la orientación que nos ha dado nuestro Líder Máximo don Carlos Aceves del Olmo. La CTM en Puebla y en todo el país, ha construido los escenarios adecuados para que las mujeres podamos participar en la creación de un mejor futuro para México.

En lo político, ya lo ha dicho Don Carlos Aceves del Olmo: somos priistas, porque el Partido Revolucionario Institucional es el único instituto político en México, que tiene reflejada en su origen, bases y documentos básicos; la auténtica lucha por la democracia y la justicia social.

Delfina Pozos CTM Leobardo Soto 2En el acto de toma de protesta se encontraban presentes Doña Gloria Carrillo Salinas, Secretaria de Acción Femenil a nivel nacional de la CTM y Líder de la Federación Obrera de Organizaciones Fenemiles (FOOF). Jorge Estefan Chidiac presidente del CDE del PRI, la diputada Silvia Tanús coordinadora de grupo parlamentario PRI en el Congreso del Estado, Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM en Puebla; Rocío García Olmedo, Secretaria General del CDE del PRI; los diputados federales del distrito de Zacatlán Lorenzo Rivera Sosa y Leobardo Soto Enríquez; también la coordinadora del MT Xitlalic Ceja García, el Presidente en Puebla de la Red Jóvenes por México Lorenzo Rivera Nava, entre otras personalidades.

Delfina Pozos CTM Leobardo Soto 3En el patio central del edificio de CTM en Puebla, lleno a su máxima capacidad, la líder nacional de las mujeres cetemistas Gloria Carrillo expreso que ya es un hecho y un derecho de las mujeres la paridad del 50 por ciento en candidaturas a puestos de elección popular: “De cara al 2018, pues vamos a romper las barreras, demostrando que queremos servir a nuestra gente y nuestro partido” aseguró.

La líder de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles FOOF otorgó un público reconocimiento al Líder de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez diciendo: “Es un orgullo que un hombre joven haya logrado lo que ha logrado y hecho crecer al estado en materia sindical, no solamente mantener lo que ya está, sino que va más allá abriendo los canales de comunicación en municipios” Aseguro.

Delfina Pozos CTM Leobardo Soto 4En su oportunidad el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) Leobardo Soto Martínez, dijo que en la CTM se ha pasado de aquellos tiempos en que sólo había una mujer dirigente cetemista, a decenas de mujeres de regiones diversas del Estado con capacidad para ocupar puestos de elección.

La encargada de tomar la protesta protocolaria fue la diputada local, Silvia Tanús, ella exhortó a las mujeres cetemistas a llegar a los sitios de la toma de decisiones, al recalcar que el tema de la paridad en candidaturas provocó que en diversos partidos, a excepción del PRI, se preguntaran ¿De dónde seleccionarán a sus candidatas?.

Delfina Pozos CTM Leobardo Soto 5Manifestó que cualquiera de las mujeres cetemistas son capaces de representar a su género en el Congreso del Estado: “Claro que se puede”, clamó, al señalar que las tareas domésticas que antes se plantearon como de un género deben compartirse y evitar la mezquindad y la envidia.

Llamó a las mujeres no ser candidatas a la Lupita Dalessio “porqué soy mujer”, sino por responder a los intereses de género y partido, además de estar preparadas y no estar a expensas sólo de ser postuladas una cargo solo por un tema de cuotas.

EL 7 DE OCTUBRE DON CARLOS ACEVES DEL OLMO ESTARÁ EN PUEBLA.

Durante el evento se anunció la visita del líder nacional de la CTM, Don Carlos Aceves del Olmo para el día 7 de octubre.

Delfina Pozos CTM Leobardo Soto 6

Delfina Pozos CTM Leobardo Soto 7 Delfina Pozos CTM Leobardo Soto 8 Delfina Pozos CTM Leobardo Soto 9

Dejar respuesta