Dejó Valentín deuda fiscal de 1.5 mdp al Ayuntamiento de Apetatitlán

0
73

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

 

Por haber omitido reportar al SAT el ISR de la nómina 2016.

Antes de finalizar su gestión, el ex alcalde de San Pablo Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, omitió reportar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómina de 2016 por 1.5 millones de pesos, adeudo que tendrá que asumir la presente administración.

Así lo informó el alcalde Eloy Reyes Juárez, quien consideró que eso afectará de forma significativa las actividades del inicio del año del Ayuntamiento; no obstante, ya giró instrucciones a su personal contable para que revise la situación ante el fisco para evitar que eventuales créditos fiscales aumenten.

Ante ello, ofreció que más adelante dará a conocer a detalle cómo recibido la administración municipal y qué rezagos financieros o físicos se tienen, a efecto de que haya un panorama de la manera en que las cosas se van a ir resolviendo.

“Como cualquier presidente, uno se siente preocupado por esta situación, porque se puede llegar hasta el embargo, pero ya estamos checando el asunto para brindar una solución por algo de lo que nosotros no somos responsables”, apuntó.

El edil perredista agregó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) será enterado de ese tipo de deudas heredadas para que tenga conocimiento y pueda dar seguimiento, dado que – no descartó – se podrían encontrar más irregularidades que afecten las arcas municipales.

Reyes Juárez expuso que las actividades del  Ayuntamiento no se pueden parar y la atención a la ciudadanía debe ser permanente, independientemente de que su personal lleve a cabo el análisis de otros rezagos que se puedan encontrar. otros rezagos que se puedan encontrar.

Dejar respuesta