Dejan varados a viajantes a la canonización

0
29

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Italiano les comete fraude; acuden a la PROFECO.

Defraudados por Roberto Truccolo fue un grupo de 30 personas que se disponían a viajar a Roma a la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, en El Vaticano, este próximo fin de semana.

Publicidad

Ya tenían sus maletas listas y pagaron 45 mil 500 pesos cada uno para ser testigos del acontecimiento y pasar 15 días en el País de la bota, cuando el gestor les habló para decirles que todo se había cancelado.

El miércoles, los viajantes saldrían de tres puntos de Tlaxcala hacia el aeropuerto de Ciudad de México para el vuelo, pero previamente fueron notificados de que toda la trayectoria se suspendería y algunos se quedaron varados en la iglesia de Santa Inés, en Zacatelco otros en el Centro Expositor de Tlaxcala y unos más en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en Apizaco.

De acuerdo a los afectados, Roberto Truccolo de origen italiano fue la persona quien vendió los paquetes de viajes tipo A que incluía 8 noches y 7 días con un costo de 45 mil 500 pesos, el tipo B de 10 días y 9 noches por 61 mil 550 pesos y el C de 14 días y 13 noches por 66 mil 750 pesos.

Sin embargo, el sujeto habló a los compradores para informar que la agencia de viajes que contrató canceló los vuelos, incluso, él mismo tuvo que viajar a Italia desde inicios de octubre para checar la situación y su esposa de origen tlaxcalteca se quedaba en el Estado.

Es de mencionar, que el próximo domingo 15 de octubre, el Papa Francisco desde el Vaticano proclamará Santos a los Tres Niños Mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan, los primero mártires de América.

Las personas lamentaron el engaño, ya que por sus creencias religiosas deseaban atestiguar el momento de la canonización, así que pagaron el viaje con los ahorros de su vida, también hay personas del estado de Puebla afectadas.

Por el momento analizan acudir a denunciar los hechos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que nadie les da razón de lo sucedido, o si tendrán reembolso, ya que tienen conocimiento que otro grupo pequeño si logró viajar ayer.

Dejar respuesta