Deja terremoto un Chietla destrozado +FOTO

0
252

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Zócalo de Chietla quedó intacto pero en sus alrededores se hizo polvo. Aquí no hubo muertos pero los pobladores andan sin vida al ver que su patrimonio de años, está hecho pedazos.

La cifra de muertos por el terremoto en el estado es de 44, hay más de 100 heridos, 230 damnificados y mil 750 casas dañadas.

Publicidad

En el caso de Chietla las pérdidas son totales y el llanto de la población es inevitable al acercarse para observar sus viviendas que habitaron por más de una década.

Chietla destrozado Terremoto Gali 1Chietla esta en la cifra de 279 escuelas que tienen daños mayores. Los templos igual. Aquí se vive el luto de la comunidad de Atzala, donde en la Iglesia principal murieron 14 personas, 11 ya fueron sepultadas.

La sala, el comedor y el patio en el que jugaban los menores ya no existen. El panorama es desolador. Casa en el piso. Estructuras derrumbadas de adoquín y otros inmuebles más a punto de caerse.

La gente esta en la calle, recibiendo la ayuda momentánea de la gente solidaria que ha enviado a esa región víveres con ropa y comida para subsistir.

Cada familia desde la calle narra su historia de sobrevivencia y otras más, se adolecen de sus paisanos muertos en otra comunidad.

Los afectados esperan ansiosos la reconstrucción de sus viviendas. En tanto, Gali Fayad informa que los recursos que ya solicitaron al FONDEN.

Chietla destrozado Terremoto Gali 2

Chietla destrozado Terremoto Gali 9

Chietla destrozado Terremoto Gali 16

Chietla destrozado Terremoto Gali 23

Chietla destrozado Terremoto Gali 30

Chietla destrozado Terremoto Gali 40

Chietla destrozado Terremoto Gali 47 Chietla destrozado Terremoto Gali 48 Chietla destrozado Terremoto Gali 49

Dejar respuesta