Deja 12 lesionados percance de turistero en la México-Veracruz

0
54

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Adultos mayores y niños fueron atendidos por rescatistas, luego de que autobús “perdió la carretera”.

Al rededor de las 11:00 horas de este lunes  el llamado al número de Emergencias 911, hizo saber que sobre la carretera México-Veracruz a la altura de Atlax un camión de turismo.”perdió” la carretera para impactar un talud de tierra y quedar atravesado en un canal.

Esto en el entronque de esa vía carretera con el Libramiento a Apizaco, donde el turistero que transportaba a adultos mayores y niños, quienes provenientes del Estado de México se dirigían con destino a el Pueblo Mágico de Cuetzalan en la Sierra de Puebla.

Tras corroborar el dato, los paramédicos de la PC 02 de Protección Civil rieleros, del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), de Cruz Ámbar Apizaco, la T02 de San José Teacalco, así como de la Dirección de Vialidad Estatal, Protección Civil y Municipal de Xaloztoc y Policía Federal (PF), brindaron las primeras atenciones a los ocupantes del camión de la marca Marco Polo de tres ejes, con número económico 0990 y balizado de la empresa turística “LaloTurs” con matrícula 796-RM-5, la que tras el incidente de tránsito quedó atravesada en un canal artificial y atascada en su parte frontal.

Siendo necesario trasladar a cuatro de los lesionados -de la segunda prioridad- al HGZ 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Apizaco y al Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras” dependiente de la Secretaria de Salud (SESA) en Tzompantepec, donde los pacientes se reportan estables y fuera de peligro.

Mientras en el lugar del siniestro otras personas de distintas edades y géneros, quienes tenían golpes contusos en la cabeza, intercambiaban impresiones de lo sucedido y buscaban algunas de sus pertenencias, desconociéndose hasta el momento si el operador se dio a la fuga.

Después de que el ajustador de seguros tomo conocimiento de lo sucedido, determinadose después el que la unidad fuese retirada del lugar mediante el trabajo de dos pesadas unidades de una compañía de grúas.

Dejar respuesta