Defiende SGG creación de Comisión de Protección a Periodistas 

0
36

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG) defendió la instalación de la Comisión para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, asimismo,  rechazó que hubiera opacidad en el proceso de detención.

Dijo que la ley marca que sea la autoridad la que presida dicha Comisión y que es un tema que tiene como fin atender el delito, situación que queda a manos del gobierno.

“No veo un tema de opacidad ni mucho menos un tema de popularidad. La Comisión la preside el gobernador porque así está en la ley. Tenemos áreas de comunicación que están en constante contacto con los medios”.
El funcionario estatal reiteró que la Comisión tiene como objetivo atender los ataques contra defensores de derechos humanos y periodistas, más no crear una sociedad para hacer consensos.
Carrasco declaró que no es un tema privativo y que los trabajadores de los medios de comunicación que la conforman no fueron seleccionados por un tema de popularidad.
“Esto no es privativo y que podamos incorporar otras figuras cuando se requieran. Pero no se trata de crear una sociedad para hacer consensos sino para atender el delito contra defensores de derechos humanos y periodistas”, finalizó.

Dejar respuesta