Defiende Cuautlancingo territorio de La Carcaña

0
27

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: ESPECIAL

Ante los señalamientos que ha realizado el municipio de San Pedro Cholula que La Carcaña les pertenece, el edil, Félix Casiano Tlahque negó esta aseveración ya que dijo su administración y los habitantes cuentan con documentación que acredita lo contrario.

Así mismo, sostuvo que son falsos los “argumentos” que señalan que su gobierno haya cedido dicha zona a la jurisdicción cholulteca, a raíz de las versiones vertidas por el secretario municipal de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta.

Publicidad

En ese tenor, Casiano Tlahque afirmó que hace un par de meses sostuvo una reunión con su homólogo de San Pedro Cholula, esto para resolver el conflicto limítrofe que ambas demarcaciones presentan sobre todo en la zona de La Carcaña y Plaza San Diego, en la que realizaron un breve recorrido.

“El INEGI les mandó un mapa que no corresponde a la realidad que tiene Cuautlancingo, desde semanas pasadas se tuvieron pláticas con personal de Coronango, incluso ya hay un recorrido donde no hay confusión por ambas parte, la próxima semana”.

Casiano Tlahque, sostuvo que los habitantes cuentan con documentos oficiales que constatan que son vecinos de Cuautlancingo en la parte de La Carcaña, sin embargo, afirmó que su gobierno no “peleará” Plaza San Diego a pesar de que el síndico de este municipio, ha sostenido en repetidas ocasiones que esa zona les pertenece.

“Hay que reconocer lo que nos corresponde no pelear tampoco nosotros tomaremos algo que no nos pertenece, pero Coronango y San Pedro Cholula acepten hasta donde llegan sus límites territoriales, que recuerdo el INEGI nos restó más de 200 hectáreas de territorio erróneamente”, finalizó.

 

Dejar respuesta