Defensa emplumada

0
83

defensa-emplumada-pericos-de-puebla-1

Este 2016 ha sido un gran año para los Pericos de Puebla, al obtener el campeonato de la LMB, un gran triunfo sin duda alguna, sin embargo es tiempo de ir repasando algunos rubros, en los que los peloteros emplumados brillaron individualmente.

Pericos de Puebla colectivamente tuvo el tercer mejor porcentaje defensivo de la Liga (.981), solo por debajo de novenas como Yucatán (.985), y Quintana Roo (.984). De un total de 4,402 jugadas, los emplumados cometieron 85 pifias, la sexta cantidad más baja de todo el circuito. Pericos fue la novena que más dobles matanzas ejecutó en el calendario regular con 150.

Individualmente, Daric Barton tuvo el mejor porcentaje de fildeo para un primera base, en un total de 942 jugadas, el norteamericano solo cometió cuatro pifias, lo cual arroja un porcentaje de .996, todo esto a lo largo de los 93 juegos en los que participó. Esta fue la primera campaña de Daric Barton en Liga Mexicana y superó a gente como Alex Valdez (.991) de Monterrey, y Julio Ruiz (.994) de Monclova en porcentaje de fildeo.

Otro que tuvo el mejor porcentaje de fildeo en su posición fue Mauricio Lara. El zurdo de los verdes participó en un total de 22 juegos y tuvo acción en 35 jugadas, en las cuales no cometió pifia alguna, teniendo porcentaje perfecto. Lara fue escoltado por Francisco Campos, el veterano tuvo también porcentaje perfecto, pero con 21 juegos y 30 jugadas.

César Tapia fue superado en porcentaje de fildeo en la receptoría por gente como Francisco Córdoba (.994), José Félix (.996) Said Gutiérrez (.995), y Luis Flores (1.000), aunque este último con 18 juegos menos respecto al receptor poblano. Pero si no fuera suficiente la campaña ofensiva de Tapia, otro rubro que lideró fue el de receptores atrapando corredores en los senderos, terminó la campaña con porcentaje de .522, de 92 intentos de estafa puso fuera a 48, el segundo con más corredores puestos fuera fue Francisco Córdoba con 43.

Finalmente el otro emplumados que hay que destacar es a Luis Mauricio Suárez. José Juan Aguilar de los Leones de Yucatán se fue perfecto en la campaña al no cometer pifia alguna, y es quien lidera el porcentaje de fildeo entre los jardineros, sin embargo Luis Mauricio Suárez también logró el porcentaje perfecto, con menos juegos, pero aparece entre el grupo selecto de jardineros que no cometieron pifias en este 2016, entre los cuales aparecen Gerson Manzanillo, Brandon Villarreal, y Oscar Williams, todos ellos con al menos 40 juegos.

Dejar respuesta