Debe haber disposición y resultados en trabajo conjunto con municipios: Mena 

0
144

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Disposición y resultados para trabajar de manera conjunta en diversos rubros, pidió el gobernador Marco Mena Rodríguez a los 60 alcaldes del Estado, a efecto de que la premisa de construir y crecer juntos no se quede en un mero lema sino en una actitud política y ejecución de políticas.

Entrevistado luego de poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud en Tlaxcala, dijo que uno de los temas más importantes es la colaboración en seguridad pública, tanto en colaboración con las fuerzas del Estado como entre las demarcaciones.

Publicidad

“El tema con municipios es seguridad y otros más que entre los propios municipios que pueden fortalecer su trabajo conjunto para resolver problemas comunes, esa es una tarea cotidiana que tiene que mostrar el esfuerzo de alcaldes como del gobierno estatal”.

Mena Rodríguez puntualizó que otros compromisos muy importantes que los ayuntamientos tienen que enfrentar con eficacia son las obras públicas y la atención ciudadana, para que la manera en que se decidan esos aspectos sean de beneficio común.

En cuanto a posibles denuncias penales contra exalcaldes por desvíos de recursos y otras anomalías, el jefe del Ejecutivo local dijo que esos actos indebidos pasan por las etapas marcadas por la Ley y si a partir de revisiones del Congreso se desprenden algunos procedimientos legales, entonces vendrá el trabajo de investigación de las instancias correspondientes.

Por último, Marco Mena subrayó que su Gobierno está funcionando con normalidad con un gabinete listo antes de rendir protesta, así que en su momento en algunas oficinas habrá cambios y en algunas otras habrá confirmaciones.

Dejar respuesta