Debe regidor resolver acusaciones para no manchar trabajo del Ayuntamiento: AAZ

0
51

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Alcaldesa capitalina dice que actos en lo particular de miembros de su Cabildo no corresponden al ámbito de la institución.

La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, declinó opinar en torno a la presunta responsabilidad del segundo regidor, Raúl Romero Bañuelos, en un tema de fraude en venta de plazas magisteriales; sin embargo, sí consideró que él lo tiene que resolver “en lo particular” para no dañar el trabajo institucional que viene haciendo el Ayuntamiento capitalino.

Publicidad

“Eso fue el año pasado, yo puedo hablar de enero a la fecha, que cada quien responda por sus actos porque no quiero involucrar el trabajo institucional impecable que viene haciendo el Ayuntamiento con un asunto que no me corresponde”, respondió a pregunta expresa.

“Que (los afectados) presenten la demanda correspondiente, pero es un asunto que no me incumbe ni al Ayuntamiento porque el trabajo habla por nosotros y el Regidor debe responder en términos particulares, yo nunca voy a hablar de ese tema”, agregó.

En días pasados, se reveló que el Regidor del Ayuntamiento capitalino por el PRD, Raúl Romero Bañuelos, y el funcionario magisterial de la Sección 31, Mario Flores Flores, son señalados como presuntos responsables de un fraude de venta de plazas de secundarias técnicas ante la Unidad de Servicios

Educativos de Tlaxcala (USET), el cual alcanzaría a por lo menos 30 personas a cada una de las cuales  les fue fijada una cuota de 250 mil pesos.

En otro orden de ideas, Ávalos Zempoalteca informó que la operación de los tres Drones de vigilancia y seguridad que a partir del lunes pondrá en operación el Ayuntamiento bajo su responsabilidad, cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Gobernación, pues es para inhibir el delito.

Dijo que serán 12 técnicos quienes los dirigirán en tres turnos para ir a un lugar de los hechos y la respuesta sea más temprana.

Dejar respuesta