De todos los moles, en San Andrés Cholula, inauguran Festival del Mole y Fiesta Patronal +FOTO

0
184

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Este día, el presidente municipal de San Andrés Cholula, inauguró el Vigésimo Quinto Festival del Mole Poblano, así mismo, comenzaron las festividades patronales de la Virgen de los Remedios.

En su mensaje, Leo Paisano señaló que estas actividades contribuyen a impulsar a los restaurantes del municipio, pues ofrecen su rica gastronomía a visitantes locales, nacionales y extranjeros, además recordó que el mole que se hace en San Andrés Cholula tiene un sabor especial al de otros municipios.

Publicidad

Al término del acto protocolario, el alcalde Leo Paisano, autoridades municipales y empresariales, realizaron un recorrido por los diferentes sitios donde degustaron del mole hecho por restauranteros y participantes.

Fueron once municipios los que participan en este festival: San Martín Texmelucan, Zacatlán, San Gregorio Atzompa, Tétela de Ocampo, Cuetzalan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Tochimilco, Atlixco, Huachinango, y Puebla, esta fiesta finaliza el lunes 10 de Julio.

Leo Paisano Mole San Andres Cholula 2

Los ganadores por el mejor mole fueron:

Primer lugar, con un premio de $7mil pesos, Flor Arantza Solís.
Segundo lugar, con un premio de $5mil pesos, María Luisa Simbro.
Tercer lugar, con un premio de $3mil pesos, Guadalupe Herrera Huerta.

Además, se otorgó a Fernando Arturo Sandoval,  un premio especial por la mejor mesa decorada.

El jurado estuvo integrado por la Doctora Guadalupe Lozano Garfias, Vicepresidenta de Desarrollo Gastronómico de CANIRAC Nacional, Fernando Barrales Martínez, Chef ejecutivo del Restaurante La Noria, Martha Elba Jiménez Aranda, Chef propietaria pastelería Mancerinas, Bruno Airagnes; Chef Ejecutivo de Le Cordon Bleu Puebla y la Licenciada Itzel Martínez Díaz; Jefa de BACHOCO sureste.

El jurado calificó el color, espesura, equilibrio de sabores y la presentación tradicional de San Andrés como es el consomé, arroz, mole, rajas sanandreseñas, tamales tontos, entre otras características.

Dejar respuesta