Dante Delgado concluye gira por Puebla en Tepeaca y San Pedro Cholula

0
41

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ante más de 2 mil personas se conforma la Asociación Civil Pueblos Trabajando por Tepeaca que apoyará a Movimiento Ciudadano.

Inauguran y abren las puertas de la Casa Ciudadana de San Pedro Cholula, para que se sumen todos los que lo deseen.

El municipio de San Pedro Cholula es y será de Movimiento Ciudadano: Fernando Morales.

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, estuvo este fin de semana en el estado de Puebla en donde visitó la capital poblana y los municipios de Tepeaca y San Pedro Cholula, a invitación del nuevo Coordinador Estatal, Fernando Morales Martínez, en donde se reunieron con empresarios, personas de la sociedad civil y militantes.

Ante cerca de dos mil ciudadanos de la región de Tepeaca, (municipio gobernado por el Partido Revolucionario Institucional), el líder nacional, tomó  protesta a los integrantes de la Asociación Civil Pueblos Trabajando por Tepeaca, conformada por 21 comunidades a través de sus Presidentes Auxiliares e Inspectores.

Delgado Rannauro, dijo “estamos  frente a un sistema político disfuncional que le ha quitado la fuerza a nuestra sociedad. El Frente Ciudadano por México es un proyecto con muchas propuestas, el frente es más que una coalición, es un proyecto para el país”.

En este sentido agradeció a quienes han formado este gran esfuerzo que significa “Pueblos trabajando por Tepeaca” reconoció que los presidentes auxiliarles son la vía democrática más auténtica en los pueblos.

Por su parte, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Fernando Morales Martínez, dijo que Movimiento Ciudadano va a trabajar por  defender los derechos de los pueblos, en especial de sus juntas auxiliares “el poder está en las comunidades y en las juntas auxiliares, por ello nos proponemos apoyar a la gente de Tepeaca para defender los derechos de los pueblos”.

Más tarde ambos coordinadores inauguraron en el municipio de San Pedro Cholula, la Casa Ciudadana de ese lugar, “aquí en ésta casa están abiertas las puertas para que entren todas las personas que decidan sumarse, desde luego están suficientemente abiertas para que también se vayan los que piensan que ésta no es su casa, porque nadie puede estar por la fuerza en un lugar”, dijo Dante Delgado, en clara alusión al edil cholulteca José Juan Espinosa que ganó la alcaldía bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y que decidió pasarse a las filas de Morena.

Guillermo González Ibarra,  es el nuevo Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en San Pedro, quien señaló que harán el esfuerzo para recuperar y llegar al corazón de cada habitante de este municipio. La nueva comisión también  la conforman Lidia de la Rosa, Lucia Coconi, Jorge Covarrubias y Francisco Huesca.

 

Dejar respuesta