Dan último adiós a “El Pulques”

0
159

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El antiguo camposanto de “Piedras Negras” es su última morada, que compartirá eternamente al lado de sus abuelos.

Poco antes de las 14:00 horas, con música de paso doble que a lo lejos era reproducido por el sonido de un automóvil e interpretado por un mariachi, el que acompañó el grito de:

Publicidad

“Venga Joaquín Toreraso”, se enmarcó el último paseíllo del patriarca de los Angelino, Don Joaquín “El Pulques”.

Quien llegó acompañado de familiares, matadores, ganaderos, amigos y aficionados, al antiguo panteón de Piedras Negras, ubicada a un costado de una empresa de tabiques.

Luego de que proveniente de la ciudad rielera, donde se llevó a cabo una emotiva misa de cuerpo presente -presidida por Ranulfo Rojas Breton-, el cortejo fúnebre recorrió las ganaderías que marcaron su vida como subalterno, cuando quiso ser matador de toros.

Allí casi a la entrada del camposanto, los restos de Joaquín, fueron depositados en la misma tumba en la que descansan desde hace algunos años Don Hilario Pérez y Doña María Luisa sus abuelos, a quienes visitó hace unos días cuando sepultaron a una familiar.

Aplausos de los presentes y hasta desmayos, acompañaron al querido “Pulques”, muestras de afecto que se hicieron más intensos conforme bajaba el féretro de madera laqueada, en la cepa abierta en el terreno árido de lo que fue parte de “Piedras Negras” la bien llamada “Ganadería Madre”.

Dejar respuesta