Dan el “último adiós” a Meztli Sarabia, en el Mercado Hidalgo +FOTO +VIDEO

0
285

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La hija del líder de la “28 de octubre”, fue sepultada en el Panteón Municipal.

Al son del mariachi “Amor Eterno” familiares y amigos dieron la despedida a Meztli Sarabia Reyna, luego de su asesinato ocurrido el 28 de junio en las oficinas de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” en el Mercado Hidalgo.

Publicidad

La misa de cuerpo presente inició a las 11:00 horas, al término de la misma, cientos de vendedores del mercado, familiares y amigos, dieron el “último adiós” a Meztli Sarabia, además, de dar su pésame a Rita Mador y Rubén Sarabia. En medio de flores y coronas con la canción de “Las Golondrinas” su cuerpo salió del bastión de la organización para dirigirse al Panteón Municipal de Puebla.

Los actos fúnebres fueron encabezados por el líder de la organización y padre de Metzli, Rubén Sarabia “Simitrio” y ante su cuerpo pidió justicia a la autoridad para esclarecer el asesinato de su hija.

“Fue un crimen de estado, exijo justicia y medidas cautelares para los miembros de la organización debido a las amenazas que han recibido”.

En una carroza negra que iba custodiada por varias personas a pie y con aplausos. Ahí también iba “Simitrio” que era vigilado por los policías estatales. El féretro de Meztli estuvo cubierto por una bandera roja de la organización y pétalos de rosa.

A gritos de “Metzli, Metzli, Metzli, somos todos”, “Te amamos”, y“Metzli Vive”, se despidió a la familia en el sepelio en que se llenaba de  rosas y gladiolas.

Los asistentes entraban al panteón, al final de “la caravana” miembros de la organización descubrieron a otra persona que portaba una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

VIDEO

 

Dejar respuesta