Cumplió metas el Consejo Estatal contra la Trata de Personas: Ordóñez

0
93

Comunicatedigital.com

Foto:ESPECIAL

A lo largo de este sexenio, el Gobierno del Estado ejecutó acciones coordinadas que permitieron el combate frontal a este flagelo.

Al encabezar la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal contra la Trata de Personas, el Secretario de Gobierno y presidente de este organismo, Ernesto Ordóñez Carrera, destacó el cumplimiento cabal de las nueve metas establecidas por el Gobierno del Estado para la prevención de este delito.

Durante la reunión, celebrada en el salón Juárez de Palacio de Gobierno, el funcionario hizo hincapié en que la presente administración trabajó en plena coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), lo cual permitió establecer acciones y estrategias que fortalecieron el respeto de los derechos de las tlaxcaltecas.

El funcionario hizo hincapié en que las metas de este Gobierno siempre han estado enfocadas a la prevención y erradicación  de la trata de personas, para lo cual se ejecutaron distintas líneas de acción.

De ellas destacan el diagnostico situacional, perfil psicosocial de víctimas potenciales y la cartilla para personal docente y análogo de la Secretaría de Educación Pública sobre el deber de comunicar y denunciar este flagelo.

Acciones a las que se suma la sensibilización a servidores públicos de los 60 municipios del Estado, quienes tienen proximidad con las víctimas de este flagelo, así como el diseño de una propuesta para la agenda de trabajo del 2017, que tiene la finalidad de dar continuidad a las acciones de la administración estatal, enfocadas en esta problemática.

En este punto de la sesión resaltó el exhorto a los representantes del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), las coordinaciones de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) y la General de Información y Relaciones Públicas (Cgirp), para que continúen con la realización de campañas informativas para prevenir la trata.

En presencia de los integrantes del Consejo, Ordóñez Carrera recibió del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oreste Estrada Miranda, las actas de sesión llevadas a cabo durante el presente año por parte de este organismo.

Finalmente, el funcionario, a nombre del Gobernador Mariano González Zarur, agradeció y entregó reconocimientos a los enlaces de las diversas dependencias por el  trabajo ejecutado como parte de este Consejo Estatal contra la Trata de Personas.

Es así que estuvieron presentes los titulares de los institutos Estatal de la Mujer (IEM), Elda García Gómez, y Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández; la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), Viviana Barbosa Bonola, así como Leonardo Luna Ramírez, director honorífico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las Víctimas y Ofendidos.

También acudieron representantes del Sistema Estatal para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las secretarías de Salud (Sesa), Educación Pública del Estado (Sepe), de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

Además de representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) e invitados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Dejar respuesta