Cumplieron 100% de trabajadores del Ejecutivo con declaraciones patrimoniales

0
35

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Aunque no son públicas, los datos están sistematizados por la Contraloría del Gobierno del Estado.

Aunque no son públicas por cuestiones de seguridad y decrecía, a 10 meses de administración estatal el 100 por ciento de los trabajadores de confianza, incluidos los secretarios y personal de primer nivel, han presentado su declaración patrimonial a la Contraloría del Ejecutivo, informó la titular de esa dependencia, María Maricela Escobar Sánchez.

Publicidad

En  entrevista, la funcionaria resaltó que los servidores públicos se fueron concientizando de realizar un ejercicio de transparencia y cumplieron con esa obligación, aunque algunos tuvieron que subsanar datos que no coincidían o no eran claros.

“Hemos tenido buena respuesta, de conciencia ciudadana por parte de los funcionarios. Hemos tenido prácticamente el 100 por ciento de declaraciones patrimoniales. En ese aspecto nos sentimos satisfechos por la concientización que han tenido los servidores públicos de esta administración para presentar su declaración patrimonial”, indicó.

Según la Oficialía Mayor de Gobierno, el aparato gubernamental de confianza cuenta con una plantilla de poco más de cuatro mil empleados, quienes en mayo pasado se vieron beneficiados con un aumento salarial retroactivo del cinco por ciento.

Por otra parte, Escobar Sánchez dijo que también en 10 meses se “han hecho algunas inhabilitaciones de servidores públicos” y pese a que no recordó la cifra total, mencionó que la mayoría laboraban en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y en la de Salud (SESA), lo que es normal por la cantidad de trabajadores que tienen en nóminas.

En general, indicó que esas sanciones administrativas se aplicaron porque los señalados no solventaron adecuadamente las observaciones hechas a su labor.

Dejar respuesta