Cumple Poder Judicial con estándares internacionales en la remodelación del anfiteatro de Tehuacán

0
39

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La remodelación tuvo una inversión de un millón quinientos mil pesos.

El Poder Judicial del Estado de Puebla, inauguró la remodelación del anfiteatro del Servicio Médico Forense de Tehuacán con una inversión de un millón quinientos mil pesos.

Acompañado de la Presidenta Municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Roberto Flores Toledano afirmó que a través de este tipo de obras se continúa con los estándares internacionales que marca el Comité Internacional de la Cruz Roja para dar un trato digno a las personas fallecidas y brindar una debida atención a sus familiares.

Flores Toledano, hizo un reconocimiento al personal del Semefo,” La contribución de los médicos forenses en fundamental e indispensable. Ellos, en muchas ocasiones, evitan que una pena sea injusta y salvan el honor de un acusado, lo cual vale más, que el curarse de cualquier dolor físico”, enfatizó.

La Doctora Elia Cristina Quiterio Montiel, Directora del Servicio Médico Forense, dijo que con esta obra las diligencias se realizarán en menor tiempo; además del protocolo médico legal se realiza un trabajo inter y multidisciplinario en donde intervienen peritos, antropólogos, odontólogos, especialistas en dactiloscopia, médicos legistas entre otros, que garantizan un trabajo profesional para la identificación de personas desaparecidas.

Por su parte la Presidenta Municipal Ernestina Fernández Méndez expresó su reconocimiento al Poder Judicial por el apoyo otorgado a los trabajos de remodelación del anfiteatro.

Está infraestructura cuenta con dos nuevas planchas para realizar las necropsias, una cámara frigorífica, espacio para identificación de cadáveres, un consultorio en el que se entregarán trámites médicos legales como el certificado de defunción y una planta de tratamiento de aguas residuales en forma automatizada que garantiza el manejo de desechos conforme a las normas.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda su compromiso de una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

Dejar respuesta