Debemos preservar y engrandecer el patrimonio cultural de Tlaxcala: Marco Mena

0
63

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura cumple 34 años de brindar opciones al alcance de todos los ciudadanos.

Asiste gobernador a la conmemoración del 34 aniversario del ITC

Este martes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez acudió a la celebración del 34 aniversario de la creación del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, donde destacó la importancia de preservar y enaltecer el patrimonio cultural del estado que representa uno de los más vastos del país.

En el evento, realizado en el centro de las artes en la ex hacienda de San Luis Apizaquito, el mandatario estatal estuvo acompañado por el titular del ITC, José Antonio González Necoechea, el secretario de Educación Pública en el estado, Manuel Camacho Higareda, el titular de la secretaria de Turismo,  Roberto Nuñez Baleón, el alcalde de Apizaco, Julio Cesar. Hernández Mejía, así como diversas autoridades estatales, trabajadores del instituto y alumnos del mismo.

En su mensaje, el ejecutivo local señaló que para todo Tlaxcala, debe ser motivo de orgullo el patrimonio cultural e histórico con el que se cuenta, donde dijo, existe un legado de grandeza y riqueza incalculable.

Asimismo, hizo alusión al ITC, donde rememoró que a lo largo de su existencia ha sido una pieza clave para la conservación y difusión de tradiciones, por lo que destacó su incorporación a la Secretaria de Turismo del estado, lo que dijo, se traduce en una oportunidad inmejorable de promoción turística y atraer consigo una nueva fuente de ingreso económica para el estado, la cual se sumaría a los buenos resultados que ha cosechado Tlaxcala en últimos meses.

En ese sentido, destacó que la entidad escaló posiciones desde el tercer peldaño a nivel nacional en materia de generación de empleos hasta la cima de la escala en solo tres meses, manteniendo una tasa ascenderé de diez puntos porcentuales.

Asimismo, dijo que Tlaxcala está llamado a recobrar su lugar en el panorama nacional como uno de los estados con mayor diversidad y riquezas culturales, por lo que hizo un llamado a engrandecer su historia y diversidad cultural.

En su intervención, González Necoechea destacó la importancia de trabajar en favor de la cultura en la entidad, donde agradeció el compromiso y solidaridad de la administración estatal para dar el impulso necesario y preservar el acervo de la entidad.

Asimismo, trabajadores del ITC destacaron puntos resultantes de la historia del instituto, que pese a cambies de sede en distintas ocasiones durante varias administraciones, señalaron que el ITC ha encontrado un magnífico lugar de sede en el centro de las artes para continuar sus esfuerzos en favor de la cultura.

Dejar respuesta