Cuestionan 11mdp para sistema de semáforos en Puebla

0
72

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Al comparecer el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), José Luis Soberanes Reyes se cuestionó el convenio con la UNAM para realizar un estudio para mejorar la semaforización en la capital poblana.

El tema de mayor polémica en la primera comparecencia como parte de la glosa del tercer informe de gobierno municipal que encabeza el alcalde, Luis Banck Serrato, fue la inversión de 11 millones de pesos para que la Universidad Autónoma de México, desarrolle un estudio para mejorar el sistema de semáforos.

Durante su intervención el coordinador del IMPLAN, abundó que por indicaciones del presidente municipal se lleva a cabo  el estudio para mejorar la  movilidad urbana en el municipio.

Enfatizó que el estudio coadyuvará a controlar el tráfico en tiempo real, al destacar que el  convenio se encuentra en  la página de internet del ayuntamiento, y el propósito del estudio, es para contar con sincronización de este sistema.

En su turno el coordinador de la fracción del PRI, Iván Galindo Castillejos, cuestionó  la inversión de 11 millones de pesos, el cual dijo  que representa el presupuesto de varias dependencias y no está publicado en la página del ayuntamiento de Puebla.

Ante esto, el titular del IMPLAN respondió que el regidor priista deberá tener paciencia para que tenga la información necesaria sobre el convenio, además de calificarlo de desconfiado.

Por tanto, el presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos,  Juan Carlos Espina, solicitó a José Luis Soberanes a dirigirse con respeto hacia los integrantes de Cabildo y dejar a un lado los calificativos, toda vez que es un ejercicio democrático el comparecer ante los que conforma la comisión antes mencionada.

Dejar respuesta