Cuestión de días, PED, se debe priorizar eficiencia en la gobernanza: Mena 

0
88

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Asegura gobernador que no están en leyera cambios en la administración estatal.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguro que es necesario priorizar el funcionamiento de las dependencias y las acciones en favor a la ciudadanía al tiempo que se afinan detalles para la próxima presentación del Plan Estatal de Desarrollo.

En entrevista, en cuanto a las opiniones de los primeros cien días de gobierno declaró  que las opiniones están basadas en hechos reales y hechos alternativos, pero estos últimos son los que más prevalecen para que un interlocutor los dé por ciertos y propicie que sus ataques verbales sean más frecuentes, sobre todo en la medida que se acerquen las elecciones presidenciales de 2018.

“Gobernanza significa libre expresión, pero conforme se acerque (el año electoral) va a haber gran cantidad de opiniones, algunas basadas en hechos y  otras en hechos alternativos.

Estamos en un momento en que hechos alternativos, me refiero a hechos que no son ciertos pero un interlocutor dice que sí y a partir de ello crear sus propios argumentos y ataques verbales van a ser más frecuentes”.

Por lo anterior, consideró que lo más importante para los actores sociales, políticos y ciudadanos tlaxcaltecas es concentrarse en lo que más importa, que es que sigan llegando inversiones a la entidad y se abran más fuentes de empleo, “ya vendrá el próximo año el momento político”.

En otro tema, Marco Mena deploró el asesinato de un activista en Calpulalpan el domingo pasado, sobre todo si se trató de un acto de odio: “primero, es lamentable que tengamos una perdida humana y segundo que sea un hecho de violencia (…), el activista promovía el respeto y los derechos de preferencias sexuales, de eso la Procuraduría ya realiza la investigaciones, pero independientemente de ello, si fuera el caso de que estuviéramos ante un hecho de violencia por odio, tenemos que rechazarlo no solo como autoridades sino como sociedad, el odio es muy dañino en la sociedad y el hecho de que no se respeten las preferencias de cualquier tipo y que se agreda, por ende es inaceptable”.

Listo primer borrador del PED…

Por otra parte, el Gobernador de Tlaxcala informó que ya está listo el primer borrador del Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021, mismo que habrá de revisar en conjunto con el gabinete y luego por separado con los titulares de cada sector de modo que “próximamente se esté dando a conocer, así como la toma de decisiones (…)”.

“El gabinete está nombrado desde el primer día y si es necesario hacer cambios en oficinas lo sabrán. Si es necesario los haré (los cambios) no tengo la menor inquietud al respecto, pero lo que quiere la gente no es saber si un determinado funcionario está en una oficina, sino que esa oficina funciones”, concluyó.

 

Dejar respuesta