Cuento de nunca acabar, nombramiento de presidente de la CEDH

0
97

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Señala Mastranzo Corona por retomar el procedimiento, pues varios de los aspirantes han dejado de laborar por poco más de año y medio.

Este martes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Tlaxcala, Dulce María Mastranzo Corona, aseveró que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), está a favor de iniciar desde cero el procedimiento para elegir al presidente de la Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH) que continúa pendiente.

Lo anterior a pesar de que en lo personal, se pronunció a favor de que sea retomado el procedimiento inicial, a razón de que la mayoría de los aspirantes han dejado de laborar por poco más de año y medio, ya que dijo sería injusto que se vuelva a iniciar el procedimiento, incluso eso permitiría evitar otras impugnaciones.

En entrevista colectiva informó que una vez que la aspirante, Alma Carina Cuevas Fernández, se ha desistido del Juicio de Protección Constitucional que mantenía frenado el procedimiento, en estos momentos los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de ese Poder, analizan si inician de cero el procedimiento o retoman el primero de los dictámenes integrado por sus antecesores.

Y que provocó momentos más agudos de incertidumbre, cuando Refugio Rivas Corona el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) asumió la titularidad de esa comisión en la anterior legislatura, lo que ha mantenido a ese cuerpo colegiado con una encargada de despacho.

Dejar respuesta