Cuentan tlaxcaltecas con laboratorio estatal para oportuna detección de padecimientos

0
82

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobierno del Estado trabaja para que la población tenga acceso a servicios de la mejor calidad.

En respuesta al compromiso del Gobierno del Estado por brindar a los tlaxcaltecas servicios integrales de salud, la presente administración puso en marcha el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el cual cuenta con la infraestructura y equipamiento de vanguardia para la oportuna detección de diversos padecimientos.

Este laboratorio requirió una inversión de 57 millones de pesos, recursos provenientes del convenio “Fortalecimiento de la oferta de los servicios de salud” que, como su nombre lo indica, tiene como objetivo brindar a la población mayores y mejores servicios, a fin de que no tengan la necesidad de viajar fuera de la entidad para practicarse análisis clínicos.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública se enfoca, principalmente, en la detección de enfermedades infecciosas, como es el caso de la influenza, sarampión, cólera, entre otros padecimientos que son ocasionados por la presencia de virus o bacterias.

Al contar con tecnología de punta, en este laboratorio fue posible aumentar a 19 los métodos de detección, lo que hace más eficiente el control epidemiológico en la entidad y con ello atender oportunamente riesgos sanitarios.

Además, se hicieron más eficientes los tiempos de entrega de análisis, en beneficio de los pacientes.

Otra cualidad del laboratorio es que cuenta con la certificación “100 por ciento libre de humo de tabaco”, la primera unidad de salud en Tlaxcala en obtener este reconocimiento que contribuye a preservar el buen estado de salud de los usuarios y personal.

Es con la apertura de estos espacios como el Gobierno de Mariano González Zarur abona en el cuidado de la salud de los tlaxcaltecas y a propiciar su bienestar integral.

Este laboratorio está ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional del Libramiento Poniente, en la capital del Estado.

Dejar respuesta