Cuarto ajuste trimestral, salvó a Chiautempan

0
166

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La comuna recibió alrededor de 4 millones de pesos para saldar algunos pagos.

Casi cuatro millones de pesos recibieron el Ayuntamiento de Chiautempan desde el viernes pasado con la finalidad de sanear las finanzas de esa comuna y pagos pendientes que dejó la administración de Antonio Mendoza Romero.

De acuerdo a información que proporcionó personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, el recurso asignado a la comuna sarapera es el correspondiente al cuarto ajuste trimestral del 2016 que en el pasado mes de diciembre ya no lograron manejar los alcaldes salientes.

Y es que esos recursos los presidentes municipales salientes los tenían previsto para pago de salarios, aguinaldos y hasta finiquitos de su personal, acción que en varias comunas ya no se dio porque los mismos no fueron liberados a tiempo.

En consecuencia, el municipio de Chiautempan recibió a cantidad de 3 millones 794 mil 315.46 pesos, recursos que son de las participaciones de; gasolina, diésel del programa Foco, correspondientes a los meses de octubre a diciembre del 2016.

Cabe hacer mención que los recursos del cuarto ajuste trimestral son precisamente para el pago de deudas y/o pasivos que dejaron los alcaldes salientes y que en este caso servirán para el pago de nóminas ya que no viene etiquetado para que sea destinado a otro fin.

Aunado a lo anterior, en próximos días el municipio lanero va a recibir más de 4 millones de pesos correspondientes al mes de enero, por concepto de gasto corriente y se espera que con ello pueda salir del hoyo ante la falta de recursos que provocó inconformidades al término y al inicio de la administración municipal entre los trabajadores.

Dejar respuesta