CTM interesado en representar a conductores de Uber 

0
80

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez afirmó su interés por representar a los choferes de Uber a través del sindicato “Libertad”.

Lo anterior después de que dijo los conductores de este transporte ejecutivo laboran sin prestaciones al punto de “ser explotados”.

“Se formaría un sindicato que funcionaría de manera independiente a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM)”.

CTM conductores Uber 2A un día antes de que entre en vigor la nueva regulación del transporte ejecutivo, señaló que busca “organizar” a los conductores para “hacer que se respeten sus derechos” y laboren en condiciones más convenientes, pues la mayoría de las ganancias son para la empresa trasnacional.

Reveló que varios choferes lo buscaron para que los asesorara, a lo cual accedió y posteriormente hubo la “propuesta” de formar el sindicato, por ello, adelantó que los “retos” de la agrupación serían conseguir el pago de aguinaldos, la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el acceso a un seguro de vida, por mencionar algunos.

Finalmente dijo que hay mucha probabilidad para que se concrete este proyecto pero que aún no conoce el número de personas que representaría.

CTM conductores Uber 3 CTM conductores Uber 4

Dejar respuesta