Critican ciclopistas de Puebla

0
201

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Obras como la ciclopista y los parques lineales están horribles, consideró la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, quien evaluó negativamente las obras de movilidad del primer gobierno panista en la entidad.

“Para mí se me hacen horribles todas las obras que tienen que ver con movilidad”, dijo a pregunta expresa de los proyectos.

Además confió en que la administración de Antonio Gali Fayad haya un trabajo  coordinado, “mucho mejor con el municipio” para que se cumpla con la Norma Técnica que ya va a entrar en vigor en la materia.

“En la nueva ley no están permitidas las ciclopistas de altura elevada que además de costosas son  inservibles”, acotó.

Así condenó la ciclopista aérea que se edifica en el Bulevar Hermanos Serdán, que tiene un costo de 271.3 millones de pesos, del gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Espero que con la  llegada de José Antonio Gali Fayad a la administración estatal, las cosas cambien y haya una mayor apertura en este tema y no se permita la construcción de ciclopistas aéreas”, dijo.

Asimismo, señaló que es una lástima que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosa haya gastado millones de pesos para esta obra y más de 600 millones de pesos por todas las ciclopistas que existen en Puebla.

“Es una lástima que se hayan gastado 600 millones de pesos en 30 kilómetros, no sé cuánta gente circule pero los datos que tenemos son bajísimos. No tienen sentido y no aportan a la movilidad”, concluyó.

Dejar respuesta