Crece tensión en Huamantla

0
259
Feria de Tecamachalco 2018

Alfredo González  / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Sin acuerdos comerciantes de temporada y administración municipal entrante.

Luego de sostener una reunión en la que estuvieron presentes una comisión de comerciantes de temporada y las nuevas autoridades de Huamantla, la que finalizó sin acuerdos, una fuerte tensión se vive en ese Pueblo Mágico.

Publicidad

Y es que al igual que el día anterior, los mercaderes se manifestaron frente a la alcaldía que preside Jorge Sánchez Jasso, con quien intentaron hablar llegando a registrarse una serie de empellones, por lo que optaron por retener su vehículo en el que intentaba retirarse.

En exigencia a que se respete su antigüedad y los dejen “ponerse” en el lugar que por varias décadas y tradicionalmente ocuparon para la venta de juguetes, los manifestantes fueron atendidos por Ponciano Villagómez el Secretario del Ayuntamiento.

Con el que después de la reunión -que no rindió frutos-, ofrecieron una rueda de prensa en la que se dieron a conocer las propuestas de la nueva administración.

Que consiste básicamente en que sean reubicados en el Centro Expositor de la “ciudad de los muéganos”, donde se les garantizan todas las condiciones, incluido un perifoneo para promocionar las actividades del DIF municipal y trabajar de forma  coordinada para la vendimia de Día de Reyes.

Lo que definitivamente los informales se negaron a aceptar, reclamando su antigüedad y su derecho a trabajar, para también criticar que supuestamente las nuevas autoridades no cuentan con un plan de acciones.

Finalmente y al término de la improvisada rueda de prensa, los representantes de los comerciantes adelantaron que la noche de este miércoles estarán colocando sus puestos para ofertar sus mercancías.

Culpando también a la administración de Sánchez Jasso, -quien no los quiso recibir-, si es que si se registra alguna situación de violencia. Con una última consigna: “Nosotros pedimos trabajar un solo día, ellos tendrán casi cinco años para hacerlo”.

Dejar respuesta