Crece sector automotriz, abre empresa eslovena

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La planta de TBP requirió de una inversión de 5 millones de dólares y generará hasta 90 fuentes laborales.

Con la instalación de la empresa Tovarna Bovdenov in Plastike (TBP) de origen esloveno en Tlaxcala, inicia el despegue de una nueva etapa de industrialización en el estado, del perfil de inversiones en materia automotriz y del tipo de crecimiento que queremos para la economía de la entidad, aseguró el Gobernador Marco Mena tras encabezar la inauguración de esta planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl III.

En su mensaje, Marco Mena señaló que la entidad enfrenta problemas y dificultades, pero nunca antes habían existido condiciones tan favorables para superarlas, y en términos de referencia nacional, Tlaxcala sigue siendo como estado, uno de los que presenta indicadores más favorables.

“Este año tenemos una tendencia positiva que en marzo nos colocó en primer lugar nacional en generación de empleo formal, con un incremento de poco más del 10 por ciento. Son números alentadores, que no detienen nuestro esfuerzo para que siga llegando inversión y que siga consolidándose la creación de empleo formal en Tlaxcala”, apuntó.

Acompañado por Danijel Mursec y Samo Loncner, Director General y Director de Finanzas de TBP México, respectivamente, Marco Mena subrayó que el crecimiento de la industria automotriz, es uno de los rasgos primordiales de esta nueva etapa de industrialización de Tlaxcala, ya que representa la generación de más empleo y mejores condiciones para las familias de los trabajadores.

El Gobernador Marco Mena dio la bienvenida a la empresa TBP, que inició sus actividades en 1960 y que, a lo largo de las décadas a partir de su base, de su empresa matriz en Eslovenia, ha creado y consolidado un prestigio internacional.

170426_SEDECO_TBP 2

“Por primera vez la firma TBP decidió salir de su país de origen y encontró en México todos los elementos para que su planta, fuera de Eslovenia, se instalara en Tlaxcala, por lo que debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda esta nueva etapa de industrialización en el estado”, enfatizó.

La instalación de la empresa TBP, dedicada a la fabricación de chicotes bowden para el sistema de apertura de puertas, cofres y cajuelas de armadoras como Volkswagen y Audi, requirió de una inversión de cinco millones de dólares y generará en una primera etapa 50 fuentes laborales, con planes de ampliación para el 2018 de alcanzar las 90 plazas.

El Gobernador Mena resaltó que es un orgullo que mano de obra tlaxcalteca contribuya en el proceso de ensamble de automóviles de estas marcas, porque las piezas que se utilizan son resultado del esfuerzo de trabajadores tlaxcaltecas y esto representa beneficios para sus familias.

Las nuevas inversiones de carácter internacional que llegan a Tlaxcala, refirió el Gobernado Mena, nos dan un espacio amplio y un sello característico en el sector automotriz dentro de la región y continuaremos integrándonos haciendo valer el peso que nuestra competitividad y el trabajo de nuestros trabajadores da a la entidad.

En su oportunidad, Danijel Mursec, Director General de TBP México, destacó que tras una intensa exploración de entidades del país que eran candidatas para ser sede de su planta, Tlaxcala ofreció las mejores condiciones para el desarrollo de inversiones, entre las que destacan la atención personalizada que recibieron por parte del Gobierno del Estado.

Antes, Samo Loncner, Director de Finanzas de TBP, informó que en este primer año de actividades en México, la firma facturará un total de 2.6 millones de dólares con cincuenta trabajadores y de acuerdo a los planes de crecimiento para el año 2021 esta cifra alcanzará los 7.7 millones de dólares.

Previo al acto protocolario, el Gobernador Marco Mena y empresarios de TBP realizaron el corte de listón y recorrieron la planta, que produce mensualmente 50 mil piezas.

Estuvieron presentes Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco; Jaime González, Director del Clúster Automotriz Zona Centro Puebla-Tlaxcala; además de funcionarios estatales y delegados federales.

Crece sector automotrizabre empresa eslovena2

Dejar respuesta