Creará Gobierno del Estado Comité de Protección a Periodistas

0
69

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Gobierno del Estado de Puebla creará una comisión de protección al periodista; ante los atentados en la entidad a los comunicadores, aseguró Marcelo García Almaguer, coordinador general de Comunicación, Difusión y Promoción del gobierno poblano.

“En la medida en que podamos establecer un consejo y un responsable que pueda recibir las inquietudes por parte del gremio periodístico, de los reporteros y de los jefes de información, para tener un mecanismo y una diligencia más rápida para atender todo tipo de quejas y peticiones que enfrente el gremio periodístico”.

Afirmó que tienen considerado también, atender situaciones personales de los comunicadores, “para el gobierno del Estado, para el gobierno de Tony Gali, se busca que sea un mecanismo para coadyuvar y dar trámite y atención expedita”, por eso aclaró que no solamente será una instancia de atención, sino un cuerpo colegiado conformado por miembros de la sociedad civil.

Agregó que para encabezar ese esfuerzo, se buscará una persona que se dedique de tiempo completo a esa actividad, que sea responsable del área de atención y protección de periodistas, “pero también estará adscrito a la Secretaría General de Gobierno, en que pueda dar seguimiento puntual de todos los casos que existen en la actualidad.

El funcionario estatal, destacó el caso de Cholula, que fue muy desafortunado, “ahí es donde el gobierna piensa trabajar de la mano con los medios de comunicación, para darles seguridad y certeza”, aseveró que si alguien tienen alguna actividad agresiva hacia la labor periodística, el gobierno va a actuar por medio de esa comisión.

García Almaguer, adelantó que la próxima semana, el titular de la SGG y su gabinete, van a adelantar cuál será la política pública en la materia, que contemplará un decálogo, un consejo y una persona específica para brindar mecanismos eficientes para la protección del periodista y de activistas en derechos humanos.

Aclaró que la problemática en contra de los periodistas, está presente en el Estado de Puebla y en toda la república Mexicana, “lo que hemos visto en otros Estados como en Sinaloa, es terrible”, por eso ofrecerán mecanismo eficientes de protección a los periodistas.

Dejar respuesta