Crear mujeres emprendedoras y darles mejores condiciones de trabajo: CONAMEP  

0
40

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Presentan séptimo foro Mujer y Negocios.
 
El Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionistas en Tlaxcala presentó este miércoles la séptima edición del foro Mujer y Negocios, donde buscan generar la cultura de emprendimiento en el sector femenino, así como la mejora en sus condiciones de trabajo.
 
En rueda de prensa, la secretaria de la CONAMEP en la entidad, Angélica Hernández, acompañada de empresarios y miembros de organizaciones comentó que el foro se desarrollará el próximo sábado 6 de mayo, en las instalaciones del hotel Jerocs en la capital, donde se tiene contemplada la participación de ocho conferencias orientadas a la motivación e inducción de las mujeres a modelos de negocios rentables.
 
En ese sentido, puntualizó que pese que se han dado grandes avances en la entidad, donde según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía la entidad tiene más de medio millón de personas económicamente activas, sin que registran algunos rezagos en materia de género.
Septimo encuentro Mujeres2
 
En ese sentido, abundó que las mujeres aún deben trabajar más para ganar lo mismo que el género masculino, en tanto, reconoció que la brecha es posible de acortar a través de estrategias y mecanismos que permitan a las damas el insertarse a la vida productiva.
 
Destacó que en Tlaxcala solamente se registran poco más de 20 mil personas sin empleo, empero, señaló que más de 41 mil se encuentran en situación laboral sin remuneración, entre ellas amas de casa, de quienes aseguro, las labores del hogar se contemplan como una actividad laboral.
 
Asimismo, dijo que este foro que es impulsado de manera anual de la mano de otras mujeres emprendedoras, empresarios y que además es respaldado por distintos negocios, fomenta en el sector de la población femenil una oportunidad para que comiencen a auto emplearse o formar parte de alguna empresa, en búsqueda de un ingreso propio o de la mejora de los ya existentes. 
 

Dejar respuesta