Corporaciones de seguridad pública profesionalizadas, prioridad de Tony Gali

0
41

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Ejecutivo entregó 160 cédulas profesionales a Agentes de Investigación. 

Al entregar 160 cédulas profesionales al mismo número de Agentes de Investigación, el gobernador Tony Gali expresó que su administración tiene el compromiso de impulsar la especialización de las corporaciones de Seguridad Pública en el estado.

Precisó que estos certificados permitirán a los elementos, responder adecuadamente a las disposiciones y requerimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal, así como a contribuir a la correcta investigación de hechos y obtener mayores resultados.

“El objetivo es que todos los poblanos puedan seguir adelante, en paz y tranquilidad. Tengan la plena seguridad que en ello no escatimaremos esfuerzos”, indicó.

Corporaciones de seguridad publica profesionalizadas 2Reconoció la labor de la Fiscalía General del estado, así como de los servidores públicos, al considerar que representan el activo más importante de la administración pues la salvaguarda y procuración de justicia de los poblanos recae en estas áreas.

El fiscal general, Víctor Carrancá afirmó que la institución está comprometida con la profesionalización del personal que integra la Agencia Estatal de Investigación, en este sentido, se realizaron diversas acciones para lograr la renivelación académica de sus servidores públicos.

Indicó que la Fiscalía logró la certificación académica para 122 servidores que concluyeron sus estudios en Técnico Superior Universitario en Sistema Jurídico Mexicano, 21 en Técnico Superior Universitario en Investigación Policial (impartido en el Instituto de Formación Profesional),15 concluyeron la licenciatura en Derecho, uno en Derecho Corporativo y uno en Administración de Negocios.

“Con elementos mejor preparados en lo facultativo y operativo, es más fácil alcanzar un desempeño apegado a las expectativas sociales y basado en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto de los Derechos Humanos, tanto de víctimas, testigos e imputados”, reconoció.

Corporaciones de seguridad publica profesionalizadas 3Finalmente, el alcalde Luis Banck indicó que con el liderazgo del gobernador Tony Gali, el trabajo de la Fiscalía General del Estado y la participación de todos los poblanos, se dará el siguiente paso para seguir avanzando en la construcción de una Puebla cada vez más segura.

Subrayó además que comparte la visión del gobierno estatal, de trabajar junto con los ciudadanos a fin de vivir en una Puebla pacífica y armoniosa.

En el evento participaron los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, y de Seguridad Pública, Jesús Morales; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores, y el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rincón.

Dejar respuesta