Coordinación entre dependencias Federales y Estatales logra beneficios para el campo: SEFOA

0
139
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se entregaron incentivos del Programa de Fomento Agrícola a productores tlaxcaltecas.

Durante la entrega de incentivos del Programa de Fomento Agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a productores tlaxcaltecas, José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, destacó la importancia de mantener la coordinación con el Gobierno Federal para impulsar el crecimiento en el sector primario del estado.

Ramírez Conde señaló que la suma de esfuerzos se traduce en un trabajo eficiente para acceder a recursos que impactan de forma directa a los productores que hacen trabajar la tierra y generan empleo para sus comunidades.

Durante el evento, la Sagarpa entregó apoyos con el objetivo de desarrollar regiones y cultivos estratégicos para el país con base en su potencial productivo y de mercado.

Beneficiarios de los municipios de Tlaxco, Xaltocan, Xicohtzinco, Lázaro Cárdenas, Hueyotlipan y Sanctorum, recibieron cartas para la adquisición de tractores, implementos agrícolas, invernadero de macro túnel, báscula, bodega y techumbre.

En su oportunidad, Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala, informó que se entregó un apoyo superior a los 14 millones de pesos pertenecientes a los componentes de capitalización productiva agrícola y de estrategias integrales de política agrícola.

De esta forma los gobiernos Federal y Estatal continúan con la capitalización del campo tlaxcalteca y el fortalecimiento de las familias que se dedican al sector agropecuario en el estado.

Dejar respuesta