Coordina SEGOB estrategias por la igualdad de género en Tlaxcala

0
35

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Anabel Alvarado Varela encabezó reuniones de trabajo para establecer mecanismos que coadyuven en la prevención y atención de violencia de género.

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, encabezó una serie de reuniones para fortalecer los trabajos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, y promover la igualdad entre hombres y mujeres en Tlaxcala.

Alvarado Varela indicó que el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Seimh) establece acciones para coadyuvar a la modificación de estereotipos que discriminan y fomentan la violencia de género, así como impulsar el desarrollo de programas y servicios que fomenten la equidad de género.

Como parte de estas reuniones, la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) tomó protesta a las directoras de los institutos municipales de la Mujer de Apizaco, Tenancingo y San Pablo del Monte; además, se firmaron las actas para instalar unidades de igualdad de género en dependencias estatales.

“Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado para generar un estatus de igualdad y seguridad en beneficio de mujeres y hombres de la entidad”, enfatizó.

La Secretaria de Gobierno subrayó que el impulso de una política de tolerancia cero a la violencia permite erradicar prácticas de este tipo al interior de las instituciones estatales, y brinda la oportunidad de reforzar la especialización de funcionarios.

En las reuniones se llevó a cabo la presentación de los Grupos de Reeducación para las Mujeres y Hombres, a cargo de María de los Ángeles Osorio Santos, Coordinadora Estatal de Equidad de Género de la Secretaría de Salud (Sesa), en donde destacó que la dependencia desarrolla estrategias de atención a este fenómeno.

La Coordinadora Estatal de Equidad de Género de la Sesa detalló que la finalidad es generar una sana convivencia de pareja, además de brindar capacitación para atender casos de violencia.

Participaron en las reuniones Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; Néstor Flores Hernández, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), además de funcionarios municipales y estatales.

Dejar respuesta