Convocan a paro femenino laboral y doméstico el 8 de marzo 

0
142

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

A propósito del día Internacional de la Mujer este 8 de marzo se convoca a las poblanas a sumarse al paro nacional en la casa, trabajo y la vida económicamente activa.

La ex perredista, Rosa María Avilés y la panista, Violeta Lagunes pidieron a las mujeres a festejar su día sin cocinar, lavar, planchar, faltar al empleo y negándose a comprar cualquier producto de belleza como de cocina.

Ambas señalaron que este día no es para recibir flores sino para crear una reflexión y nuevas políticas públicas que atiendan la violencia de género, el acoso en todos los ámbitos, que erradiquen la igualdad de empleos-salarios y se termine la trata de personas así como feminicidios.

El 8 de marzo se debe de incluir a las mujeres de todas las edades para hacer visibles las problemáticas del género.

“Hay violencia en contra de las mujeres, siguen los feminicidios, es momento de tomar fuerza al movimiento para crear alianzas con las amas de casa, jóvenes y todas las edades para frenar la agresión”, dijo Avilés.

De acuerdo a la ONU, el día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo.

Las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Convocan a para femenino laboral y domestico 2

Dejar respuesta