Convoca ITC a camadas de Huehues para recibir apoyos del Carnaval Tlaxcala 2017  

0
264
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se busca que esta tradición se arraigue en las nuevas generaciones y mantener el título de patrimonio inmaterial del estado que posee.

Fortalecer el patrimonio cultural del estado, enaltecer y preservar las tradiciones de la región para convertirlas en palancas de desarrollo de la economía local, es uno de los compromisos del Gobernador Marco Mena en materia de turismo, que se cumple con el otorgamiento de apoyos económicos a camadas de huehues interesadas en participar en el Carnaval Tlaxcala 2017.

Publicidad

Estos recursos se entregarán para lograr que la tradición que representa el Carnaval de Tlaxcala se arraigue en las nuevas generaciones y así mantener el título de Patrimonio Inmaterial del estado que posee.

Como cada año, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Planeación y Finanzas (SPF), este 12 de enero inició la recepción de la documentación para el registro de las camadas.

La convocatoria que forma parte de las actividades del Carnaval Tlaxcala 2017 concluirá el próximo 31 de enero y se dirige exclusivamente a camadas del estado que hayan participado previamente en la celebración emblemática de la entidad o quieran iniciar su registro.

Los grupos interesados en participar pueden consultar los detalles de la convocatoria en las páginas www.culturatlaxcala.com.mx, www.finanzastlax.gob.mx, así como en las  redes sociales del Gobierno del Estado. De igual forma, los resultados de las camadas que hayan cumplido satisfactoriamente todos los requisitos, se publicarán por estos medios.

La entrega de documentación se deberá realizar de manera personal en el Centro de las Artes, ubicado en calle Fernando Solana # 1, ex fábrica de hilado y tejidos, San Luis Apizaquito, Apizaco, Tlaxcala, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

De esta, forma la política cultural en el estado se fortalece en apoyo a la preservación de esta importante festividad.

Dejar respuesta