Contribuye SEDECO a consolidación de Pymes tlaxcaltecas

0
35

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Microempresarios recibieron información y conocieron herramientas para tomar mejores decisiones a corto plazo en favor de la productividad de sus empresas.

Con la finalidad de que microempresarios tlaxcaltecas conozcan y apliquen estrategias innovadoras que contribuyan a la consolidación de proyectos rentables y productivos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), capacitó a emprendedores locales para que identifiquen las áreas de crecimiento de sus negocios.

Mediante el curso “Desarrollo de Oportunidades para Pymes en México”, un total de 18 microempresarios y administradores de negocios recibieron información y conocieron herramientas que les permitirán tomar mejores decisiones a corto plazo en favor de la productividad de sus empresas.

Durante la capacitación que se realizó en la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, los asistentes aprendieron a identificar las oportunidades de crecimiento dentro de sus negocios, a reconocer sus fortalezas y competencias, elaborar un plan de mejora en el corto plazo, además de conocer los recursos y apoyos institucionales a los que pueden acceder.

La ponente Lucila Ulloa Téllez, Especialista de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, detalló el Modelo de Mitigación de Riesgo ARL, que es una herramienta diseñada para prevenir y controlar los riesgos y posibles padecimientos en los trabajadores, así como la ocurrencia de enfermedades en el entorno laboral.

Ulloa Téllez también dio a conocer la metodología “Lego Serious Play” que se utiliza para generar innovación, gestionar problemas complejos y fomentar el trabajo colaborativo en pro del futuro de la empresa.

Con estas acciones se busca acercar a los microempresarios tlaxcaltecas a la innovación, a través de herramientas y metodologías que priorizan la comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas.

La Sedeco mantendrá este trabajo de capacitación que se traduce en un mayor movimiento comercial en la entidad y favorece la instalación de proyectos productivos rentables.

 

Dejar respuesta